José Francisco Cevallos, candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por el periodista deportivo Walter Safarián en La Deportiva FC acerca de los proyectos que tiene en mente para cuando sea titular del club ‘amarillo’, siempre y cuando gane las elecciones del próximo jueves 1 de octubre.

«No hay transparencia, yo quiero ser presidente de Barcelona Sporting Club, porque como socio me preocupo de la institución, quiero que salga adelante. No quiero hablar mal de los candidatos, pero ellos se han metido con lo más sagrado, mis hijos, así no se puede», dijo el ex-guardameta.

«Hemos hecho que nos pregunten tranquilamente sus dudas, los atendemos con aprecio. A nosotros nos preocupa el cómo se maneja el club y los malos resultados. Todos deben saber lo que queremos hacer por el club. Queremos que haya transparencia, debió existir hace tiempo», agregó el ex-Ministro de Deportes.

Acerca del DT Almada, Cevallos manifestó: «Yo soy muy respetuoso y me gustan mandar mensajes claros. En el camerino charlaremos. Cuando estemos al mando sabré tomar las decisiones para sacar a la luz lo mejor. No creo que se deba crucificar a los jugadores ni acusarlos de activistas políticos».

«Hay deudas en el club, está mal administrado. Pero no se dejen creer que el club está en quiebra. Barcelona sí genera ingresos, hay que manejar de manera adecuada la situación financiera. De los 12 millones que debe la institución, pagaremos 3 de ellos por año», resaltó el ex-campeón de la Copa Libertadores en el 2008.

«Queremos fortalecer institucionalmente a nuestro club. Barcelona es socio de los hinchas, de los ex-jugadores. Gente que sabe de fútbol y conoce a Barcelona debe estar detrás de este tipo de cosas, gente que ha tenido éxito acá. Debemos estar unidos más que nunca», agregó.

«Aspiramos que no hayan inconvenientes en las elecciones. Que voten los socios que deban hacerlo y que sepan qué puede ser lo mejor para la institución. Esperemos que por el bien del club todo esté en orden y que el Tribunal Electoral siga adelante», resaltó Cevallos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla