Por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Club Sport Emelec recibió en el Jocay de Manta a Independiente Santa Fe de Colombia.

Los ‘azules’, quienes ya dejaron en el camino al León de Huánuco y a Juventud de las Piedras, esperaban ganar para asegurar un buen resultado de cara a la vuelta y así tratar de conseguir su pase a los cuartos de final del certamen.

Esto lo consiguieron con mucho drama ya que al inicio del partido el Independiente Santa Fe tuvo un penal a favor por una falta dentro del área de Gabriel Achilier.

El portero Esteban Dreer quien fue la figura en la ronda anterior fue el héroe de nuevo atajando el penal. Pese a eso el equipo colombiano se mostraba mejor que el Emelec.

Al final del primer tiempo Roa puso por delante a los cardenales lo que fue un balde de agua fría para los hinchas azules presentes en el Jocay.

Ya en los minutos finales Miller Bolaños se vistió de figura anotando un doblete en los últimos minutos con un golazo tras un remate directo a la escuadra y luego por un tiro penal para darle la vuelta al marcador.

El penal atajado por Esteban Dreer:

Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Baguí, Quiñónez, Lastra, Burbano, Mondaini, Menay Bolaños

Santa Fe: Castellanos, Otálvaro, Mina, Meza, Cummings, Gordillo, Salazar, Roa, Seijas, Morelo y Angulo