Roberto Martínez, entrenador del Everton de Inglaterra, pidió disculpas a Tyas, zaguero del club, por hacerlo debutar como defensor para un uno contra uno; el gran problema es que el jugador tuvo que marcar a Jéfferson Montero, compatriota que juega en el Swansea City de Gales y ha sido una pesadilla para las defensas de las diferentes instituciones que participan en la Barclays Premier League 2015-2016.

«Estoy seguro de que Tyias me va a perdonar por ponerlo uno contra uno frente a Montero en su debut en esta Liga. Creo que algún día nos vamos a reír de esto. Teníamos una fe verdadera en él, creo que es el mejor defensa del club en el uno contra uno, y creo que estuvo magnífico. Cualquier otra tarea que tenga de ahora en adelante será pan comido», manifestó el entrenador.

«Hay que recordar que la tarea de defender ante un alero como Montero siempre será complicada y engañosa, además que adaptarse al ritmo de la Premier League es una cuestión aún más complicada para un joven defensor (tiene 21 años). Para mí fue muy importante poner a Tyias en el uno a uno contra Montero, necesitábamos saber que contábamos con ese jugador extra en el plantel», acotó el español.

Nota de: Víctor Loor Bonilla