Comenzó el torneo más importante del mundo a nivel de clubes y son varios los equipos que se perfilan a ser candidatos para llevarse el trofeo. Barcelona, Real Madrid, PSG, Manchester United, y Bayern Múnich son algunos de los principales animadores de la competición. San Siro será el escenario donde se disputará la final.

Ángel Di María, en el Parque de los Príncipes, se convertía en el futbolista que anotaba el primer gol en la fase de Grupos de la Champions League. Así, el equipo de la capital francesa empezaba con pie derecho venciendo al Malmo de Suecia. Y es que un cuadro que cuenta con figuras como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Marco Verratti, Thiago Motta entre otros, merece ser seguido muy de cerca.

Otro de los equipos que convenció en la primera jornada fue el Real Madrid. Los de Rafa Benítez aplastaron al Shakhtar Donetsk 4-0 con otra soberbia actuación de Cristiano Ronaldo. El portugués se perfila a ser, nuevamente, una de las máximas figuras del torneo. Por otra parte, el Barcelona de Messi no pudo en su visita a la siempre difícil Roma de Rudi García y apenas cosechó un empate. Tan candidato como los dos equipos más importantes de España, es el Bayern Munich. El cuadro alemán derrotó al Olympiacos de Grecia a domicilio.

Los equipos ingleses tuvieron suertes distintas. El Chelsea de Mourinho, que no ha tenido un buen arranque en la Liga inglesa, consiguió un triunfo reconfortante sobre el Maccabi Tel Aviv. Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia cayó como visitante contra el PSV. Mientras que el Manchester City y el Arsenal también perdieron en sus respectivas presentaciones.

El resultado más inesperado de la primera jornada se dio en Mestalla. El conjunto del portugués Nuno Espirito cayó 2-3 ante el Zenit de Rusia.

Comenzó la Liga de Campeones. Italia es el destino final. Los candidatos de siempre se perfilan a levantar el título más ansiado de Europa. ¡El fútbol comenzó!