Del #FIFAgate a la Justicia argentina. El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó hoy por supuesto «lavado de dinero» a Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de coimas en el fútbol mundial que se investiga en los Estados Unidos.

Burzaco estaba a cargo de Torneos y Competencias mientras que los Jinkis eran los que estaban al mando de la empresa Full Play que maneja derechos de televisión (actualmente tienen un contrato en firme con la Federación Ecuatoriana de Fútbol).

El requerimiento del funcionario del Ministerio Público incluyó un pedido de informes al Gobierno nacional sobre los contratos publicitarios suscriptos para los partidos transmitidos por el plan oficial Fútbol Para Todos.

Mientras se tramita el juicio de extradición a los Estados Unidos, los Jinkis, padre e hijo, gozan de libertad condicional en la Argentina. Burzaco, en cambio, se encuentra en Nueva York, donde consiguió su excarcelación bajo una fianza de 20 millones de dólares y restricciones ambulatorias.

Mañana, Burzaco tendrá la primera audiencia oficial con la Justicia de los Estados Unidos.