Francisco Egas, dirigente de la Universidad Católica, habló esta mañana en radio La Red y analizó de forma breve lo que ha sido el primer paso para la conformación de la Liga Profesional de fútbol en el Ecuador.

«Este es un primer triunfo lo que logramos, juntar voluntades y que los dirigentes dejen de lado el interés particular por uno común» indicó.

«La Liga Profesional de fútbol es un proyecto académico y que está lejos de la política del fútbol» acotó.

Sobre la función que tendría la FEF en esta nueva Liga Profesional, Egas fue claro y dijo «Tenemos que ganar credibilidad y poner la casa en orden, todo eso hará que nuestro producto vendido sea mejor. La FEF debe quedar como el ente rector del fútbol ecutatoriano y tener una supervisión, ser el responsable del fútbol más no de la organización. Lo que deja es de organizar y de administrar los recursos que provienen del campeonato ecuatoriano».

«El plazo tiene que ser el menor posible para formarla, hay la firme decisión de incorporar asesores internacionales. Esperemos que la FEF sea sensible a la voluntad de sus clubes y que sepan que ya no tienen capacidad para administrar el campeonato.

Si la Liga Profesional inicia en el 2016 sería lo ideal, porque nuestro fútbol no aguanta más» finalizó.