David de Gea volvió a casa y lo hizo con ganas de demostrar a Van Gaal que puede contar con él para lo que quiera y en el momento en el que el holandés lo desee. Y por lo visto en el regreso, parece que será muy pronto. El United le necesita y Van Gaal lo ha entendido a la perfección, vistiendo de normalidad su reencuentro con el portero.

Van Gaal, dentro de la normalidad que el United ha querido dar a todo, no tuvo reunión alguna con De Gea. No lo consideró oportuno. La charla fue general y dejó para las próximas horas ese intercambio de pareceres que tiene pendiente con el que ha sido el mejor jugador del United en las dos últimas temporadas y elegido mejor portero la pasada campaña.

David está tranquilo, confiado de encontrar el punto de normalidad que cualquier profesional necesita. La terapia de grupo de estos días atrás ha sido el mejor bálsamo posible. El recibiento de sus compañeros en el United ha sido de respeto y comprensión. Lo fue durante el mes de agosto y lo ha sido en su regreso como un jugador más.