Nicolás Vega, gerente de AFNA, indicó a Radio La Red que la Asociación presentará un fuerte reclamo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en base a la decisión que se tomó por quitarle la tarjeta amarilla a Miller Bolaños y la roja a Matías Oyola.

El reclamo se basa en que no se pueden tomar esas atribuciones ya que generaría un problema para todos, según su óptica:

«Tenemos muy en claro que los equipos tienen derecho a apelar decisiones, pero no se pueden apelar las decisiones arbitrales… entonces habrá que hacer un departamento de apelaciones para cada martes levantar las sanciones. Los árbitros se pueden equivocar pero no se cambiar las resoluciones de los árbitros, el reglamento es absolutamente claro y la historia dice que nunca se ha levantado una amarilla. Creo que efectivamente ‘metieron la pata’. La posición de AFNA es absolutamente en contra de las decisiones de este tribunal y presentaremos un pedido formal en la Federación que es bastante fuerte porque no se puede abrir esta puerta a que de aquí en adelante ganemos los partidos o saquemos las faltas disciplinarias en una mesa, sino habría que quitarle la Copa del Mundo a Inglaterra» expresó Vega.