En las dos jornadas transcurridas de Liga en España ha llamado la atención que Cristiano Ronaldo y Messi no hayan sido capaces de marcar en ambos compromisos ligueros. Si existieran dudas sobre Cristiano, nadie mejor que su extécnico en el Real Madrid para disiparlas.

Carlo Ancelotti reconoce como «algo extraño» que ni Cristiano ni Messi lograran ver puerta en este comienzo liguero pero es tajante a la hora de hablar sobre el portugués y afirma que «sobre Cristiano Ronaldo no tenga ninguna duda. Conozco muy a bien a Cristiano, estoy dispuesto a apostar a que volverá a ganar esta temporada el trofeo Pichichi». El técnico italiano recuerda que «el año pasado conmigo como técnico logró 61 goles en total, es algo realmente increíble».

En España, Carlo Ancelotti cree que ‘»esta temporada será igual a la de los tres últimos años» y Real Madrid, Barcelona y Atlético son los que competirán por el título de Liga. Los de Luis Enrique no podrán ver reforzada su plantilla hasta el mes de enero debido a la sanción de la FIFA pero «pelearán por retener el título que lograron la pasada campaña a pesar de un comienzo nada extraordinario».

Ancelotti se detiene para hablar de uno de los aspirantes: ‘»Este año a quien observo a un gran nivel es al Atlético de Madrid, estoy plenamente seguro de que pondrá en muchos problemas a Barcelona y Real Madrid. Simeone es un técnico que sabe como sacar lo mejor del potencial de sus jugadores, enfrentarse a ellos en el terreno de juego supone una gran dificultad. Todavía me acuerdo de la final de la Liga de Campeones hace dos temporadas, derrotarles es tan difícil. Afortunadamente, el oportuno gol de Sergio Ramos rompió la resistencia del Atlético… ¡que inolvidables recuerdos!. Tampoco debemos olvidarnos de Sevilla y Valencia. No están al mismo nivel pero son dos equipos que pueden competir con los grandes del fútbol español y europeo. En especial, el Sevilla no ha escatimado esfuerzos y ha trabajado duro para alcanzar el éxito obteniendo dos años consecutivos la Europa League. Se han ganado el respeto de todos sus rivales. Emery está haciendo una labor extraordinaria».