Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica, charló con el periodista deportivo Walter Safarián en RADIO LA DEPORTIVA acerca de la Liga Profesional de Fútbol en el Ecuador y la situación actual de su club.

Para empezar, el directivo señaló: «Hay buen número de clubes y hay la problemática de abrir el estadio para acoger a tan pocos hinchas. Nosotros tenemos un déficit de 2000 a 3000 dólares de gasto de programación, comparada con la taquilla».

Luego, el representante de ‘La Chatolei’ comentó: «Creemos que profesionalizar el torneo local será bueno, hay que innovar. La Federación (Ecuatoriana de Fútbol) actual no tiene ese liderazgo, ni la condición moral para dirigir el campeonato ecuatoriano».

Después, complementó: «Hay un buen sistema de campeonato, en cuanto a la emotividad; no me quejo. La televisión abierta, la inseguridad y los malos escenarios deportivos podrían ser la causa por la que los estadios no se llenan».

Finalmente, Francisco Egas alegó: «Queremos que el proyecto logre que los estadios se llenen, hacer el fútbol nacional más atractivo, algo que atraiga a la gente a los estadios. Tenemos que tener una nueva estructura dirigencial, buscar nuevos recursos, modernizar la imagen del fútbol ecuatoriano».

Nota de: Víctor Loor Bonilla