COMPARTIR:

Fuente: Libero.pe

Italia derrotó por la mínima a Bulgaria en Palermo con un penal inventado y dio un gran paso hacia la clasificación a la próxima Euro.

Italia gana pero no convence. El equipo de Antonio Conte logró su segundo triunfo al hilo para situarse como único líder del Grupo H gracias a un solitario gol de penal de Daniele De Rossi.

Italia, con un ataque renovado con Candreva y El Shaarawy como extremos, arrancó a todo gas su partido ante Bulgaria en el Renzo Barbiera del Palermo. Así, el cuadro azzurri no tardó en encimar a su rival y provocar la jugada que a la postre le dieron los tres puntos en casa.

Te podría interesar:   (VIDEO) GOLEADA EN EL OLÍMPO: Italia ganó a domicilio ante Grecia

De una rebotera en área búlgara, Antonio Candreva intentó escaparse de un rival, quien estiró el pie y el italiano, sin recibir el impacto, se dejó caer y engañó al árbitro quien cobró la pena máxima.

El volante Daniele De Rossi cogió el balón y desde los doce pasos, no falló para desatar la euforia italiana. Poco importó que le invalidó su primer disparo, Italia pegaba bien y rápido ante Bulgaria.

Te podría interesar:   Buffon bate el récord de imbatibilidad a los 38 años

Italia mantuvo su superioridad tras el gol pero le faltó claridad en los últimos metros, donde Graziano Pelle no estuvo fino de cara al gol.

En la segunda parte, Italia y Bulgaria se quedaron con uno menos por una agresión mutua entre De Rossi y Micanski.

Bulgaria llegó a apretar el acelerador en los últimos minutos en busca de una remontada para no decir adiós a su sueño de Francia 2016, Italia lo pudo aprovechar en las contras pero los delanteros de Conte están peleados con el gol.

Te podría interesar:   (VIDEO) RECONOCIÓ ALGUNOS ERRORES: Byron Moreno volvió a hablar del BSC vs LDU y del Italia vs Corea del Sur

Igual, Italia ganó y es líder del Grupo H con 18 puntos, dos unidades por encima de Noruega y cuatro de Croacia. Por su parte, Bulgaria se quedó con 8 unidades y prácticamente le dijo adiós a la Eurocopa 2016.

ALINEACIONES

Italia: Buffon; Darmian, Bonucchi, Chiellini, De Sciglio; De Rossi, Parolo, Verratti; Candreva, Pellé, El Shaarawy.

Bulgaria: Mitrev; Minev, Aleksandrov, Bodurov, Minev; Nedelev, Dyakov, Chochev, Milanov; Popov; Mitsanski.


De Rossi Goal – Italy 1-0 Bulgaria – 06-09-2015 por Super-By