La selección de Holanda perdió este jueves ante la de Islandia en partido de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Francia 2016 en partido disputado en el Amsterdam Arena de la capital neerlandesa.

Los de Daley Blind, quien debutaba como seleccionador tras reemplazar a Guus Hiddink, se quedaron con uno menos en la primera parte por la expulsión del defensor Martins Indi, y no pudieron sobreponerse a la inferioridad numérica ante el sorprendente líder del grupo.

Islandia aprovechó sus oportunidades y se adelantó, ya en el segundo tiempo, gracias a un tanto anotado de penalti por Sigurdsson tras una pena máxima cometida por De Vrij. Nada pudo hacer Holanda para sacar algo positivo del encuentro, sumando una derrota más a una de las fases de clasificación más discretas de su historia.

Y es que, la victoria de la República Checa ante Kazajistán (con remontada incluida) y el empate de Turquía contra Letonia, dejan contra las cuerdas a los neerlandeses. Sólo un gol de los letones en los minutos del descuento que propició la igualada en tierras otomanas les da algo de aire.

Islandia se queda líder con 18 puntos, seguida de los checos con 16. Holanda iría a la repesca con 10 y Turquía se queda cuarta, únicamente con 9. Precisamente el próximo partido es entre Holanda y Turquía en Estambul, un tropiezo holandés los deja prácticamente fuera.


Goal Gylfi Sigurdsson – Iceland 1-0 Netherlands… por scoutnation86