El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano pasó por los micrófonos del programa ABC del Fútbol de radio LA DEPORTIVA donde dio su punto de vista acerca de la acualidad de arbitraje en el campeonato nacional.

EL MOMENTO DEL ÁRBITRAJE NACIONAL:

«Todos estamos preocupados por lo que está pasando, los jueces son conscientes de que se está en un bache, el arbitraje ecuatoriano ha crecido muchísimo, solo es un mal momento. Estas son situaciones que pasan, no hacemos nada predeterminado a favor o en contra de algún equipo. La gente tiene que aprender a vivir con el error»

EL POLÉMICO PARTIDO ENTRE IDV Y EMELEC:

«Emelec e Independiente tuvieron sus oportunidades, es mediocre excusar las derrotas en culpas arbitrales»

UN MENSAJE A LOS DETRACTORES:

«La gente debe considerar que también tenemos familia y amigos y no es justo que se hable mal de nosotros toda la semana, nosotros trabajamos como profesionales toda la semana, pese a que no se nos remunera como a los futbolistas. El trabajo es constante, dentro del gremio conversamos los errores y aciertos que se han cometido durante el fin de semana»

POSIBLES SOLUCIONES:

«Se debe tener fe que todo va a mejorar y que desempeñaremos de la mejor manera nuestro rol, el recambio es necesario, debe existir. Deben salir nuevos valores. A nivel internacional nos consideran, somos muy respetados, aqui no recibimos el apoyo ni el espacio que necesitamos. No podemos considerarnos profesionales al 100%»