Esta mañana, el presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Alex De La Torre, conversó con RADIO SÚPER K-800y LA PRENSA SPORT. El Ingeniero comentó acerca del ‘dedazo’ a un jugador de Emelec, la situación de los ‘azules’ previo al Clásico del Astillero y el desempeño de los árbitros en el torneo local.

‘Dedazo’ de Luis Caicedo a Rolón: «Luis Caicedo no se le sanciona, porque no está en el informe arbitral. Hay que determinar si el árbitro pudo observar el hecho. No podemos decir que el árbitro dejó pasar este hecho».

Escenario deportivo para el Clásico del Astillero: «Emelec no había tenido un convenio establecido con el Aso. Manabí. Hoy, a las 12:00, Emelec tiene que llegar a un acuerdo. Al mediodía se conocerá la resolución sobre fecha y hora del partido Clásico del Astillero»

Los árbitros en el Campeonato Ecuatoriano: «En lo personal estoy desconcertado por lo que está pasando con los árbitros. Las actuaciones de los árbitros dejan mucho que desear. Vamos a conversar con la presidencia para buscar soluciones. Debe haber una rotación de árbitros».

Nota de: Víctor Loor Bonilla