Jéfferson Montero, actual estrella del Swansea City de Gales (el equipo participa en la Premier League de Inglaterra), fue entrevistado por DIARIO MARCA, donde comentó cómo es su trabajo, qué le pide su DT y cuáles son sus objetivos. ‘Turbina’ señaló que sefuirá siendo el mismo en la cancha, aunque le hagan muchas faltas.

Sobre qué le pide su entrenador, Garry Monk, en el campo de juego, el volante ofensivo explicó: «Que haga lo que mejor sé hacer, explotar mis cualidades y encarar, como siempre trato de hacerlo, para superar al rival. Ayudar al equipo en defensa y, cuando ataco, crear ocasiones de gol».

Sobre sus regates, el jugador de 25 años comentó: «Si tengo una virtud tengo que desarrollarla. Ante el Chelsea, por ejemplo, me emparejé con Ivanovic, uno de los mejores laterales del mundo, y eso motiva. Los defensas de la Premier son muy fuertes, pero me gusta hacer lo que hago. Voy a seguir regateando aunque muchas faltas. Esto es fútbol. El regate y la velocidad son mis fuertes y tengo que aprovecharlo».

Sobre lo que aspira con ‘La TRI’, el babahoyense dijo: «No nos fue bien en Chile y los resultados no acompañaron. Los jugadores ‘europeos’ recibimos algunas críticas, pero hay que saber llevarlas y seguir adelante. En octubre empiezan las eliminatorias para Rusia y esperamos llegar al Mundial. Nunca me marco objetivos personales, siempre pienso en el grupo. Quiero llegar al Mundial y hacer cosas importantes».

Finalmente, el mundialista ecuatoriano se refirió a la hinchada de los ‘cisnes’. «¡Corean mi nombre! Siempre nos acompañan y animan. Nos hemos ganado su cariño con nuestro esfuerzo. Somos un equipo trabajador y estamos agradecidos. Quiero llegar a lo más alto con mi club y lograr grandes metas. Lo grupal es lo más importante, lo individual llega después.

Nota de: Víctor Loor Bonilla