Jose Francisco Cevallos oficializó su candidatura para hacerse con la presidencia de Barcelona Sporting Club, y ya hace algunos días ha tenido una gira de medios, donde ha hecho conocer sus posiciones respecto a lo que pretende hacer con el club.

Ayer, el ex-Ministro de Deportes habló con Radio CARAVANA, y en su conversación dio a conocer varios puntos sobre los cuales quiere trabajar. «No hay orden, control, transparencia, vamos a poner liderazgo, los dirigentes actuales cuando pierden se esconden», agregando que “haremos reconocer a BSC internacionalmente teniendo un proyecto deportivo claro”.

Se refirió a la actualidad del equipo, las revelaciones de algunos jugadores relativas  deudas que sostiene el club con ellos es parte importante para afectar su rendimiento. “El jugador no es tonto, debe dar todo por BSC si es que el club cumple” señaló.

«Nuestro presupuesto anual de ingresos es de 19 millones de dólares, inicialmente de mismas fuentes que ya se tienen, no es que la institución está quebrada, está mal administrada. Tenemos derechos de tv, tenemos socios, tenemos giras”, añadió.

Reconoció que es nuevo en la dirigencia deportiva pero “no soy nuevo en el club, no tengo rabo de paja”. Pasando a lo futbolístico, reveló que no le desagrada la idea de juego de Almada pero señaló que debe haber un estudio de jugadores para que se adapten al esquema del DT.

Señaló que el trato en formativas no es lo ideal y que no hay estructuras serias, a su criterio “en 18 años no ha cambiado nada, ¿qué jugadores han surgido?. Chicos viajan, comen un sánduche y se regresan, es inhumano”.