Esta mañana, la redacción de STUDIO FÚTBOL se puso en contacto con el ex-árbitro Alfredo Intriago, quien comentó acerca de la situación actual de los referís en el Campeonato Ecuatoriano. Además, el juez central opinó sobre la mala actuación de JL Espinel en el partido Independiente del Valle Vs. Emelec.

«Lamentablemente, el arbitraje ecuatoriano está pasando por un momento difícil, por una crisis difícil. Ellos saldrán de esto con actitud y trabajo. El campeonato ecuatoriano está en un proceso difícil y hay que cambiar la cosas. Se necesita una solución urgente, en esta etapa se están jugando muchos intereses», señaló el profesional de 44 años.

«Se está haciendo perder la paciencia a hinchas y dirigentes. Hay que respaldar a los colegas, no solo atacarlos; hay que hacer críticas buenas, no destructivas, eso empeora el problema. La Federación Ecuatoriana de Fútbol debe hallar una solución con la Comisión de Arbitraje. Los errores determinan que el arbitraje pasa por un momento difícil», agregó.

Y sobre la participación del cuerpo arbitral en el juego de Emelec, Intriago sentenció: «Faltó trabajo de equipo. Lescano es un línea mundialista y no lo ayudó a Espinel. La actuación del central fue mala, ese error se dio por su mala ubicación, tuvo una apreciación errónea. Lescano tenía un mejor campo visual, o el cuarto árbitro… Lo del penal incide en el resultado, no hubo falta, no sé qué pensó Espinel».