En una tensa calma, el presidente de la CONMEBOL Juan Ángel Napout volvió a hablar públicamente tras los escándalos que sacudieron al fútbol mundial.

En declaraciones al programa “¿Cómo te va?”, el máximo dirigente sudamericano se refirió a los cambios que la confederación tiene en mente para la Copa Libertadores 2016.

«Estamos trabajando fuertemente para mejorar la Copa Libertadores. Los 8 cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombrados por ranking. Con esto evitaríamos que vuelva a suceder lo de San Lorenzo, Corinthians y San Pablo; ya no se daría que en un mismo grupo de Copa Libertadores haya 3 campeones de América» indicó.

«Será un ranking histórico por las Copas y partidos que ganó cada club. También contará la trayectoria de cada club en la Copa Libertadores en los últimos 10 años» acotó al tema.

Además, manifestó que «cada club va a recibir un considerable aumento», recogiendo así el guante que había arrojado Corinthians amenazando con no participar más del torneo por los escasos réditos económicos.