El estadio Alejandro Serrano Aguilar prende una vez más sus luces para brindarnos una noche de fútbol en la que el equipo de la ciudad, Deportivo Cuenca, enfrenta al Aucas por el inicio de la octava fecha de la segunda etapa del Torneo Ecuatoriano de Fútbol.

Los orientales dirigidos por Carlos Ischia buscan mantener la punta que consiguieron tras ganar a BSC la semana pasada mientras que los morlacos, dirigidos por Álex Aguinaga están en busca de 3 puntos que los pongan en la discusión en la parte de arriba y los saque de la mala racha que los persigue en casa.

A los 18 minutos del partido se abrió el marcador, Christian Hurtado mandó un bombazo de 35 metros luego de haber recuperado la pelota en tres cuartos de cancha que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería de Piedra poniendo el 0-1 para la visita.

En los minutos siguientes el Aucas no se conformó con ir con un gol arriba y continuó en la embestida por marcar el segundo y a los 26 estuvo muy cerca de marcar el 2d0.

Un tiro libre de Carcelén se estrelló en el horizontal poniendo más miedo y suspenso en el Serrano Aguilar. Por su lado el Deportivo Cuenca no inquietó en lo absoluto el arco de Blasquez más allá de un error de la defensa del Aucas que casi termina en autogol.

A los 30 minutos llegó la primera opción de peligro real por parte del Cuenca, Walter Zea casi sorprende a lo lejos a Blásquez, quien con una buena estirada desvió el balón al córner.

En los minutos siguientes a esa acción el Cuenca usó como aliado las pelotas cruzadas y los disparos de media distancia para sembrar peligro, se generaron acciones que no prosperaron y con ello se acabó el primer tiempo, dejando el marcador 0-1 a favor del Aucas

En el segundo tiempo el Deportivo Cuenca se comenzó a abalanzar contra el arco de Blásquez tratando de usar los disparos de media distancia como principal arma.

Al minuto 64 un polémico penal fue determinado por Carlos Vera a favor del Deportivo Cuenca ras una incursión de Solari ante un pase muy corto de Miguel Ibarra.

Al cobro fue el mismo Solari quien se encargó de cambiar el penal por gol al minuto 65.

Del minuto 67 al 73 hubo tres expulsiones determinadas por Carlos Vera, la primera fue contra Villacrés de Aucas tras propinar un codazo a Carabalí, luego a Ischia por reclamos y por último a Feraud por una fuerte entrada

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Piedra, Corozo, Ayr, Hurtado, López, Oña, Zea, Carabalí, Posligua, Solari y Bolaños

Aucas: Blázquez, Ibarra , S. Mallitásig, Carcelén, Suárez, Padilla, Hurtado, De La Cruz, Rojas, Villacrés, Estupinán