Esta mañana, el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, pasó por los micrófonos de RADIO LA DEPORTIVA donde comentó acerca del ‘amargo’ empate de su equipo en Copa Sudamericana, la Liga Profesional de Fútbol en el Ecuador y la norma del juvenil en cancha.

Con pocas palabras, el titular de los ‘azules’ opinó sobre el cero a cero contra Juventus de las Piedras de Uruguay. «Estos son partidos de 180 minutos, no era el resultado que esperábamos, hay que reconocerlo, queríamos ganar. En Uruguay será distinto», manifestó.

Metiéndose al tema de la Liga Profesional, el ‘presi’ reveló: «Llegamos la cuarta reunión que se realiza. En las dos primeras sólo eran siete dirigentes. Ahora, más personas socializan el proyecto. Esto servirá para proyectar nuestro campeonato en lo económico y lo futbolístico».

Después, el líder del ‘Bombillo’ agregó: «Estamos exponiendo el proyecto a los clubes, están de acuerdo que esto beneficiará a todos. La idea es manejar los torneos en función de las necesidades de los clubes. resolverá las falencias en lo organizativo, económico e infraestructura de estadios».

Finalmente, Neme se refirió a los juveniles. «Nosotros tenemos una postura clara, queremos que se suspenda la postura del juvenil. Pretendemos, hasta que se limpie este escenario, que se suspenda la regla del juvenil». Y sentenció: «La Liga Profesional arrancaría deportivamente en 2016; en lo comercial se notará desde la siguiente temporada».

Nota de: Víctor Loor Bonilla