Juan Angel Napout, actual titular de la Conmebol, ratificó plenamente la realización de la Copa América Centenario el año 2016, aunque se puso en tela de juicio la sede que se manejaba, Estados Unidos. Así lo indicó en diálogo con la radio 1080 AM de Asunción. «Lo que puedo asegurar es que los 100 años van a tener un festejo», dijo Napout y confirmó la fecha, junio del año próximo.

«La queremos hacer. Los 100 años son importantes y hay que festejarlos. La Copa está en el calendario oficial de FIFA y esto tiene un valor muy alto. Hemos hablado con la gente de CONCACAF y vamos a seguir hablando. Queremos seguir lo que hemos hecho, seguir con la CONCACAF, pero entendemos el momento que ellos están viviendo y no somos quién para forzar nada a nadie. Lo que puedo asegurar es que los 100 años van a tener un festejo y eso va a suceder en una cancha», indicó el dirigente paraguayo que preside la Conmebol.

Sin dejar certezas sobre la sede del torneo, los hechos de corrupción que han atravesado a la Concacaf y la Conmebol pusieron en duda la concreción del torneo especialmente luego de las detenciones de los más altos directivos de la confederación de Norte América y el Caribe.

«¿La Copa América de Estados Unidos? Debemos esperar que se den algunas cosas, revisar algunas cosas», dijo Napout al ser consultado sobre el torneo de selecciones que intenta conmemorar los 100 años de disputa de la primera Copa América. La duda está en saber si Estados Unidos, país impulsor de las denuncias contra la FIFA y sus organizaciones asociadas, oficiará de anfitrión del citado evento futbolístico.