El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, cuenta con otro mural en su honor. El último que le han dedicado se ubica en la Escuela Nº 66 General Las Heras, justamente el centro escolar de Rosario (Argentina) por el que pasó durante su infancia.

En el mural, que ocupa una superficie de 40 metros cuadrados y en el que se emplearon 1.500 litros de pintura, aparece Messi celebrando un gol con la camiseta de la selección argentina.

El tributo que se le ha rendido a Messi, hijo pródigo de Rosario, es una obra del artista brasileño Paulo Consentino, el mismo que retrató a Neymar en Brasil y a Luis Suárez en Uruguay.

La creación ha estado apoyada por la Fundación Lionel Messi y se llevó a cabo en el marco del programa ‘Vení al Color’. Además del mural se aprovechó la acción para dar una mano de pintura a todo el colegio.

«Son bienvenidos los aires de cambio que dejarán huella en nuestra comunidad educativa. Ver plasmado nuestro sueño en una expresión artística tan importante permite no solo revalorizar la figura de un deportista destacado, sino también reforzar la identidad barrial y la pertenencia institucional», dijo la directora del centro, Sandra Díaz en la inauguración.

MEssi Mural
MEssi Mural1