Hace tan solo unas semanas, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti expresó que prefería ser barrendero que director técnico de la Selección Nacional; sin embargo, esta tarde fue presentado como entrenador interino del Tricolor, retractándose de sus propias palabras al recurrir al dicho que menciona que “cae más rápido un hablador que un cojo”.
“Cae más pronto un hablador que un cojo y a mí me tocó. Yo pienso que es un momento de aportar algo a lo mucho que me ha dado el fútbol mexicano.
“Durante mucho tiempo sí dije muchas cosas, que no tenía la intención, pero ahorita es un momento de apoyar”, expresó Ferretti.
Con todo y esto, el ‘Tuca’ dejó claro que, si bien, dirigir a México es un sueño para cualquier estratega, él ya tuvo esta experiencia al apoyar a Miguel Mejía Barón durante el Mundial de Estados Unidos 94.
“El sueño de todo entrenador es poder dirigir una Selección de tu país. También, no hay que olvidar que yo ya estuve en la Selección Mexicana apoyando al doctor Mejía Barón en el Mundial de Estados Unidos. Entonces tal vez, un poco de esta gran ilusión para todo nuevo entrenador yo ya la he cumplido”, reconoció.
Por otra parte, el ahora timonel tricolor asegura que mientras esté con el combinado nacional no pensará en Tigres y asegura que tiene claro que el objetivo que tiene es conseguir el boleto a la Copa Confederaciones, por lo que buscará una preparación optima y sin subestimar a los rivales que pueda tener en frente.
“El punto aquí es el pase a la Confederaciones y cada que nos reunamos ese será el objetivo.
“Ya no somos aquellos que decían con la mano en la cintura ‘se gana, se califica’. No, hay que prepararse mucho mejor”, sentenció.