barcelonasc.com.ec
barcelonasc.com.ec

Esta mañana, el presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, fue entrevistado por RADIO HUANCAVILCA acerca del nuevo proyecto que los clubes quieren por el bien del fútbol ecuatoriano, la Liga Profesional. El titular ‘amarillo’ asegura que esta propuesta beneficiará a todas las instituciones, incluso a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

«Barcelona ha participado en todas las reuniones con esta idea novedosa y ojalá se termine dando. Todos vamos a ganar con este nuevo formato, el anterior ya colapsó y debemos apoyar esta nueva idea de la Liga Profesional. Los importantes es que ya se han pulido algunos cositas que faltaban por detallar», inició el directivo ‘torero’.

Luego, agregó: «Estoy seguro que la FEF tomará esto de la mejor manera, todos queremos un cambio y es el momento de hacerlo. Este no es un formato de hacerle daño al fútbol ecuatoriano, todos vamos ganar con esta Liga Profesional, incluso la selección. Aquí no importan los colores, nosotros estamos aquí porque queremos un cambio en el fútbol ecuatoriano».

Después, Noboa acotó: «Se ha avanzado mucho y hay que seguir en ese camino buscando todo lo positivo para el fútbol ecuatoriano. Tenemos que apurarnos, se lo necesita de manera urgente y es conveniente hacerlo ahora. Es preocupante, hay crisis en el fútbol ecuatoriano y ese es el tema principal que debemos tratar, buscamos soluciones».

Finalmente, sobre la mala racha por la que está pasando el equipo ‘Ídolo del Ecuador’, el presidente ‘canario’ comentó: «Este campeonato es duro, nadie te regala nada y Barcelona debe aplicarse mucho más».

Nota de: Víctor Loor Bonilla