Tigres sorprendió a los amantes del futbol en México al consolidarse como la plantilla más cara de la Liga MX. Sin embargo, el rugido no sólo retumba aquí, sino en las mejores Ligas de Europa. Los felinos pueden presumir ser más costosos que 56 equipos.

Los 52.4 millones de dólares (mdd) que vale el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, 10.11 mdd es lo que contribuye André-Pierre Gignac, son suficientes para estar por encima de cinco equipos de la Liga Española, para muchos la más importante del mundo.

En la Liga BBVA juega 20 clubes. Ahí, los Universitarios están por encima de Levante, Rayo Vallecano, Eibar, Sporting Gijón y Las Palmas.

En Italia, otra de las ligas más destacadas del Viejo Continente, supera a seis escuadras. Hellas Verona, Chievo Verona, Carpi, Empoli, Bologna y Frosinone Calcio, están por debajo.

En la Bundesliga, superan tres escuadras. Augsburgo, Ingolstadt y Darmstadt, se quedan cortos.

Donde sí no tienen presencia es en Inglaterra, pues las 20 escuadras de la Premier League lo superan. Al único al que le pisan los talones es a Bournemouth, que cuesta 54.39 mdd, dos más que los felinos.

En ligas como la holandesa, portuguesa y francesa, que están un paso por debajo de las cuatro grandes, Tigres competiría en los primeros planos.

En la Eredivisie, los Universitarios son la cuarta plantilla más cara de 18 escuadras. PSV, Ajax y Feyenoord, son los únicos que lo superan.

La Primeira Liga de Portugal está a la par. Sólo Porto, Sporting, Benfica y Braga, son los cuatro superiores de 18 equipos.

Finalmente, en la Ligue 1 de Francia están registrados 20 clubes. Ahí, serían la novena plantilla. PSG, Olympique Lyon, Monaco, Marsella, Saint-Etienne, Rennais, Burdeos y Losc Lille, son los que está por arriba.