La mejor liga del planeta comienza este fin de semana y varios son los denominados favoritos previo al debut. Barcelona y Real Madrid se perfilan, como en casi todas las temporadas, a ser los máximos candidatos, pero seguidos muy de cerca por Atlético Madrid y Valencia, equipos que se reforzaron muy bien para competir ante a los más grandes.

Al hablar de la Liga de las Estrellas está prohibido no mencionar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Y es que ambos futbolistas se han encargado de disputar mano a mano en los últimos años por ver quién es el que rompe todos los récords. Tampoco podemos dejar de lado al Atlético Madrid del Cholo Simeone, que si bien perdió a varios elementos importantes, sumo a figuras de la talla de Jackson Martinez, Vietto, Savic y el esperado regreso de Felipi Luis. Otro de los equipos a tener en cuenta será el Valencia, ya que incorporó a jugadores como Bakkali y Danilo Barbosa, que llegan para sumarse a la buena base formada por Negredo, Mustafi, Parejo, entre otros.

Con respecto a varias de las novedades que tendrá este nuevo año la Liga BBVA, hay que mencionar que el campeonato también se disputará, como nunca antes había pasado, durante la época de Navidad. «La oferta de AFE para jugar en Navidad, fecha habitualmente festiva para el fútbol profesional, propicia una optimización del calendario, permite acabar una semana antes la actividad en Primera División y de esta forma ayuda a Vicente del Bosque a preparar mejor a la selección española para la Eurocopa 2016», explico el comisionado en relación a los motivos de dicha determinación.

Por otra parte, el único ecuatoriano que jugará esta Liga será Felipe Caicedo. El delantero nacional no empezó de buena forma el curso pasado en el Espanyol, pero con el paso de los partido adquirió mucha importancia en el plantel y terminó siendo uno de los máximos rompe redes de su club. Esta temporada, tras la llegada de jugadores como Gerard, Burgui y Hernán, el equipo de Barcelona busca al menos llegar a una competencia europea.

Comienza la mejor Liga del mundo. La Liga de las Estrellas. La Liga de Messi y Ronaldo. La Liga que todos esperaban. ¡ A disfrutar !