Felipe Caicedo, ‘figura’ en el Espanyol, fue entrevistado por DIARIO SPORT acerca de cómo se siente en su club y por qué no lo abandonó para la la presente temporada. ‘Felipao’ fue sincero y aseguró que no se arrepiente, ya que su corazón y mente están en el equipo de la ciudad de Barcelona.

«Mi corazón y mente están aquí, no me arrepiento de quedarme. Me va bien, siempre es importante marcar, más cuando se estaba trabajando muy bien y no concretábamos las ocasiones. Un gol me da tranquilidad y confianza para el inicio de Liga», manifestó el compatriota de 26 años de edad.

Sobre la lesión que lo ausentó de ‘La TRI’ para la Copa América de Chile 2015, el atacante guayaquileño señaló: «Estoy mejor, mucho mejor. He trabajado muy bien para recuperarme de los problemas físicos que arrastraba. Aguanto mejor los partidos y me encuentro con fuerza y confianza. Estoy en la línea correcta para el principio de Liga».

Acerca de la responsabilidad con el Espanyol, el mundialista ‘tricolor’ acotó: «Soy el único punta que hay en estos momentos en el equipo. Se ha ido gente muy importante, jugadores fundamentales, y mi responsabilidad será mayor. Lo acepto. Tengo que dar dos pasos al frente para ser el referente arriba».

Al ser consultado sobre el motivo para renovar con Espanyol, Caicedo aclaró: «Di el paso de quedarme, porque estoy muy contento aquí y ahora tendré la oportunidad de jugar más minutos que el año anterior. Aquí me han dado mucho y quiero devolverlo. Llegaron ofertas, pero mi corazón y mente están aquí. Soy feliz y disfruto en este club».

Finalmente, sobre cómo ve la nueva temporada de la Liga Española, ‘Felipao’ comentó: «Ahora debemos ser cautos por las bajas que se han dado. Esperemos a ver la confección final de la plantilla para fijarnos objetivos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla