FOTO: Radio Sucre

 

Este viernes, en la Sala de Prensa Claro del estadio ‘Monumental’ de Guayaquil, el director técnico de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, conversó con los medios de comunicación sobre el rendimiento que ha mostrado el cuadro ‘amarillo’ previo a su duelo contra El Nacional, este domingo, por la quinta fecha de la segunda etapa del torneo local.

«Estamos trabajando, insistiendo en la cancha para lograr el fútbol que queremos… Nos gustan jugadores versátiles, que puedan cumplir varias funciones, hay que aprovechar las habilidades que tengan los jugadores de nuestra plantilla. El equipo muestra ganas, tiene predisposición», comenzó el entrenador uruguayo, nacido en Montevideo.

Después, el profesor ‘charrúa’ aclaró: «Nosotros no hacemos pruebas en los partidos. Por ejemplo, Marques puede jugar en varias posiciones. Cuando hacemos análisis de nosotros y el rival, nosotros determinamos en alinear con los que están en mejores condiciones, los que tienen mejor rendimiento».

Acerca del rival de este fin de semana, el DT de 38 años sostuvo: «Enfrentaremos a un rival duro, jugaremos en un ambiente que no es fácil, pero nosotros viajaremos preparados para hacer un buen papel. Hay que saber ganar jugando bien o mal, lo importante es cumplir el objetivo, para eso estamos trabajando».

Finalmente, Almada sentenció: «Debemos ser inteligentes, tener un buen juego colectivo. Vamos a ir a buscar el gol, a tener la pelota… El Nacional juega con línea de tres y le funciona, es un club muy bueno, con buenos jugadores y que propone; le tenemos respeto. Somos grandes y hay que salir a ganar. Sabemos que no será fácil».

Nota de: Víctor Loor Bonilla