El exjugador brasileño del Villarreal Gabriel Paulista, que cumple su segunda temporada en el Arsenal, ha sido amenazado de muerte por los aficionados de su propio equipo al haber sido el causante de la lesión de peroné de su compañero Jack Wilshere, que estará entre seis y ocho semanas de baja. El internacional inglés se perderá como mínimo las ocho primeras jornadas de la Premier League y el arranque de la Champions.

A lo largo de este jueves, tras confirmarse el alcance de la lesión en el peroné izquierdo del internacional inglés, Gabriel Paulista ha sido objeto de las frustraciones de los aficionados del Arsenal por haber sido quien provocó la lesión de Wilshere. El incidente tuvo lugar el pasado sábado durante el entrenamiento previo a la disputa la Community Shield, en la que el Arsenal logró el primer título de la temporada al imponerse al Chelsea por un gol a cero.

Desde amenanzas de muerte, hasta peticiones para que el Arsenal le dé la baja y se vea obligado a regresar a Brasil, algunos usuarios de Twitter mostraron su indignación por la dura entrada que Gabriel Paulista hizo sobre Wilshere y causó la lesión del centrocampista inglés. «Gracias por arruinar la carrera de mi chico y por arruinar mi sueño por el título. Juro por Dios que si te veo, te mato», escribió uno de los usuarios en un mensaje dirigido a Gabriel Paulista.