Esteban Paz realizó declaraciones a StudioFútbol donde respondió a las opiniones vertidas por el presidente de Emelec, Nassib Neme, y también se refirió a la problemática de las edades en el fútbol ecuatoriano.

Al directivo de Liga le preocupa esta coyuntura que se posa en el fútbol nacional, en especial sobre que mecanismos se podrían usar para evitar otra vez estas situaciones.

Por este tipo de cosas haciendo referencia a la falta de control también criticó al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Luis Chiriboga y a los que lo reeligieron en el cargo a inicios del 2015.

«Hay mucha preocupación por la forma de enfrentar este problema, Chiriboga nos tiene sometidos a la mediocridad más grande. Este es el resultado de reelecciones con 95% de aplausos y alabanzas en lugar de exigir informes y mejoramiento continuo de nuestro fútbol» enfatizó Paz.

Con respecto a mantener la regla del juvenil, considera que debe levantarse hasta que se solucione el problema. «Debe levantarse hasta que se solucionen estos inconvenientes en el Registro Civil y FEF, investiguen a todos y a cada uno de los juveniles en el país. Hasta que no logremos encontrar el foco de infección y los responsables de estas falsificaciones», sentenció.