COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Ya sin vínculo contractual con Boca, donde jugó la primera mitad del año, a Daniel Osvaldo lo vieron en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol para pedir su pase al club Sud América, y luego emigrar a Europa, donde Porto parecería ser el club elegido para continuar su carrera.

Lo que sucede es que el delantero busca firmar un contrato con el club uruguayo y de allí pasar a Porto, sin jugar un minuto en el equipo “Buzón”, tal como lo conocen del otro lado del Río de la Plata. Así evitaría pagar varios impuestos. “Terminó contrato con Boca Juniors. Es un jugador que no tiene club, pero no va a ir directamente a Porto, ¿por qué vamos a hacer negocios”, lo justificó uno de los dirigentes del club Sud América de Uruguay, según reflejó el diario A Bola de Portugal. “Esta será una forma de evitar el final de los fondos, decretado por la FIFA. Y es absolutamente legal”, agregó el directivo, según remarcó el diario Ovación.

Sud América es un club sancionado por la FIFA por la triangulación de jugadores. Fue en octubre de 2014 y le dieron dos años sin poder contratar jugadores, por lo que este pase de Osvaldo está dentro del tiempo en el que el equipo fue penado.

El presidente del club uruguayo, Vicente Celio, confirmó el pase de Osvaldo por medio del equipo charrúa. Según reflejó el diario Ovación, Celio sostuvo que el ex delantero de Boca “pidió el pase para luego irse a jugar a un club importante de Europa”.

Hoy el equipo Sud América jugará un amistoso con Fénix. Según el presidente del equipo charrúa, Osvaldo iba a estar presente en el encuentro. Mientras define su futuro, el ex Boca sigue siendo noticia.