Hoy, a través del portal web oficial del West Ham United, se dio a conocer el primer diagnóstico de la lesión que sufrió ayer el delantero Enner Valencia en el partido que disputó su equipo ante el Astra Giuriu por la ronda clasificatoria a la Europa League.

Según indica el comunicado oficial del club, todo apunta a que el goleador tendría una lesión significativa en su rodilla y tobillo derecho, sin embargo, no se adelantan a dar un diagnóstico definitivo y esperarán a realizarle más exámenes y chequeos este próximo día lunes para saber con exactitud el tiempo que tendrá fuera de las canchas y que tardará su recuperación.

Este es el comunicado del West Ham:

«Énner Valencia sufrió lo que inicialmente parece que son lesiones significativas en la rodilla y en el tobillo de su pierna derecha, durante el partido de la tercera ronda clasificatoria a la Europa League con el Astra Giurgiu. El delantero de Ecuador consultará a un especialista en una clínica del centro de Londres el próximo lunes y actualizaremos la información al respecto después de ello. Es muy pronto para dar un tiempo estimado de lo que le tomará su rehabilitación».

HACE UNAS HORAS, STUDIO FÚTBOL PUBLICÓ:

Ayer, en un partido válido por la tercera ronda clasificatoria a la UEFA Europa League, el delantero Enner Valencia marcó su primer gol de la temporada al Astra Giuriu de Rumania, pero después de aquella emoción para ‘Súperman’, éste se lesionó y tuvo que abandonar el campo de juego. Un fuerte choque provocó que su pierna quede trabada y que su rodilla se lastime.

Cuando acabó el duelo, el estratega del West Ham, Slaven Bilic, charló con los medios de comunicación y se mostró preocupado, tanto por el ‘amargo’ empate como por la baja del goleador tricolor.

«El 2 a 2 es un mal resultado para nosotros y no estamos felices. Añadidas las lesiones (de Joey O’Brien y Enner Valencia), la frustración es aún mayor. Énner será examinado este viernes, pero no se ve bien«, dijo el DT de los ‘Hammers’.

Nota de: Víctor Loor Bonilla