El periodista deportivo uruguayo Alejandro Etcheverry manifestó en su cuenta de Twitter que tiene información acerca de varias cosas que han sucedido con el tema de las identidades en el plantel de Ecuador categoría Sub 17.

La misma que está en el ojo de la tormenta tras un escándalo de identidades y públicamente se hizo conocer que tres integrantes de esa selección, estaban ‘pasados’ de edad, por lo que podría dejar a Ecuador sin Mundial de la categoría.

Etcheverry menciona que existirían dos jugadores con otra nacionalidad además de mencionar el club donde supuestamente se ‘arreglarían’ las edades y también se refirió al hijo del presidente de la FEF, el agente de jugadores José Luis Chiriboga.

En una entrevista con la periodista María Soledad Reyes de Radio Huancavilca, Etcheverry dio más detalles de lo revelado en su red social.

«Recibimos información con documentación confidencial, obviamente no la podemos exponer hasta la culminación de las investigaciones. Colombia estaría haciendo parte de la investigación, dos jugadores que estuvieron en ese Sudamericano tendrían nacionalidad colombiana» dijo Etcheverry.

Indicó que a un juvenil le pagaron una cifra (cien mil dólares) «con tal de que no diga nada y que nada se supiera, obviamente si al inicio de año se destapara la olla hubiese sido diferente» expresó.

Apuntó a un club en específico según la información que maneja: «Algunos de esos jugadores tienen como club de origen al Norteamérica de Guayaquil y aparentemente ahí se arreglarían este tipo de situaciones».

Además el periodista menciona que las sospechas llegaron casi de inmediato: «Una vez finalizado el partido que Ecuador ganó a Uruguay por el Sudamericano, algunos dirigentes uruguayos encontraron irregularidades en las fichas de los jugadores ecuatorianos e hicieron una queja a CONMEBOL de la cual nunca obtuvo respuesta».

«Uruguay envió una denuncia a la FIFA (La CONMEBOL fue notificada). Esas quejas se están confirmando. Hay mucha inconformidad en los dirigentes de la AUF porque se entiende que Ecuador no jugó limpio. Lo que se quiere es no echar la culpa a la FEF sino que se cumpla el reglamento» manifestó Etcheverry.

Sobre el hijo de Luis Chiriboga indicó acerca de la información que maneja es de varios jugadores que son representados por él, entre ellos algunos de los investigados actualmente.