Roberto Pastoriza, secretario de las selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol aseguró en una entrevista con Radio Caravana acerca del reclamo que presentó Uruguay hacia la CONMEBOL y FIFA por el cupo al Mundial Sub 17.

La ponencia uruguaya indica que se faltó a la deportividad por alinear jugadores de mayor edad, lo que derivado en los ya conocidos casos de las identidades adulteradas.

«Nadie está culpando a la Federación, lo que es claro es el principio de deportividad. Usó jugadores de más edad para un torneo de cierta edad. No estamos hablando de la implicación. Puede haber un desconocimiento de FEF. En Uruguay nos preocupamos mucho de la inscripción de los jugadores. Tampoco decimos que la FEF haya cometido a propósito ninguna situación pero está claro, Ecuador jugó con jugadores de más edad» dijo Pastoriza.

Analizó la situación de manera muy gráfica en donde se basa el reclamo uruguayo: «¿Que hago yo el próximo torneo? Voy con una sub 23 adulterada, digo que no tengo responsabilidad y juego el Mundial. No parece justo».

¿Cuándo se daría una determinación sobre este caso? No quiso dar fecha y respondió: «Deben de preguntar al Comité Disciplinario de CONMEBOL y de la FIFA. Ellos tienen hace 48 y 24 horas el expediente de Uruguay».