RESULTADO: U.CATÓLICA 1 VS D.CUENCA 3

En el estadio Olímpico Atahualpa, se enfrentaron la Universidad Católica y el Deportivo Cuenca en partido válido por la fecha 3 de la Segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El cuadro dirigido por Álex Aguinaga salió con todo en busca de los 3 puntos y con varias llegadas de peligro, inquietó desde los primeros minutos el pórtico defendido por Perea.

El trabajo ofensivo y los constantes ataques de los ‘Morlacos’, dieron sus frutos a los 33′ cuando tras una gran jugada colectiva encabezada por Andrés Oña, el ‘Chucho’ Bolaños remató desde afuera del área y marcó un verdadero golazo para terminar el primer tiempo con ventaja.

Ya en la segunda parte, el trámite del cotejo no varió mucho con una Católica que trató de inquietar el arco defendido por Piedra, pero la falta de claridad y de puntería, impidieron que abran el marcador y luego de una gran contra por parte de Oña nuevamente, el ‘Chucho’ Bolaños aprovechó y logró definir de buena forma para poner el 2 a 0 en el marcador.

La Católica no desmayó en sus intentos y al minuto 59, el árbitro del cotejo pitó una dudosa falta en el área en contra de Jimmy Delgado y a través de la via del penal, Facundo Martínez descontó.

Sin embargo y pese a la presión de los locales, el tanto definitivo del partido y de la victoria cuencana llegó a los 74′ cuando un piboteo de Walter Calderón, acabó en los pies del propio ‘Chucho’ quien conectó de primera el balón y puso el 3 a 1 definitivo en el partido.

Con esta victoria el Cuenca suma sus primeras 3 unidades en la etapa, mientras que la Católica se queda con 1 punto.