Pese a que en el calendario constaba como visitante, Barcelona fue ‘local’ en Machala cuando se enfrentó a la Liga de Loja en partido válido por la tercera jornada de la segunda etapa del torneo, un nueve de mayo predominantemente amarillo recibió este partido.

Los primeros minutos fueron para los visitantes, Barcelona buscó mucho el área rival, con algo de desorden y fútbol por las bandas, fueron metiendo de a poco a los lejanos.

El cachetazo llegó para Barcelona al minuto 10, la ‘bomba’ Gómez centró pasado y Doldán le ganó la espalda a Erreyes y cabeceó por encima de Banguera, poniendo el 1-0 para los dueños de casa en su primer ataque.

El gol trajo algo de desesperación en BSC, los amarillos continuaron atacando con menos orden pero con más ganas y tomando decisiones apresuradas al momento de culminar una acción de peligro

La desesperación de BSC creó ciertos espacios en la parte posterior que bien pudo aprovecharlos Liga de Loja pero su poca conexión en la parte medular hizo que pierdan chances

Al minuto 31 Byron Calva propinó una patada descalificado contra Patta lo que le hizo acreedor a una roja directa. En el cobro Alemán centró y Marques logró conectar de cabeza, la pelota pegó en un defensa lejano y entró al arco 1-1.

Los amarillos siguieron buscando más el arco rival ya que se veían en superioridad numérica pero igual seguían desordenados sin mucho norte ni jugadas hilvanadas para lograr llegar al arco.

Con esto se quedó el marcador en empate a 1 gol por bando en espera del segundo tiempo.

El segundo tiempo comenzaría con el ritmo que muchos se imaginaron, un BSC buscando a como dé lugar su gol y LDULoja apostando en lo posible la contra pero como prioridad mantener el cero en su pórtico

La entrada de Blanco y Esterilla suponía más peso en la ofensiva amarilla, los embates de estos dos no tuvieron mucho asidero ya que el acompañamiento no llegaba.

Barcelona se desesperaba con la pelota pero de a poco encontraba cierta claridad con pelotas largas a la espalda de los defensas, en las veces que pudo funcionar, el arquero lejano atajó bien o los delanteros amarillos no fueron eficientes en la resolución

A los 80 minutos llegaría una jugada extremadamente polémica, Alemán filtra un pase, Blanco toca apenas la pelota, lo que inhabilitaba a Esterilla, el línea no lo vio así y dejó pasar la jugada, Esterilla llegó y definió bien, poniendo el 1-2.