Esta mañana, el presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De La Torre, conversó con RADIO CARAVANA acerca del «Caso Casquete», el cual será tema principal en la reunión de esta noche. El Ingeniero asegura que Ecuador no clasificó al Mundial Sub 17 de forma ilícita.

Para empezar, éste manifestó: «En el caso Casquete se recibió un informe del Registro Civil, pero pasó a la Comisión Jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El informe no llegó a especificar si Casquete cometía un acto ilegal. La Comisión Disciplinaria tomará la decisión hoy».

De inmediato, el elemento del equipo del máximo organismo del balompié nacional agregó: «La semana pasada se pidió a la Comisión Jurídica que elabore informe. El informe no dice si segunda cédula es legal o no. Puede ser que el acto se haya hecho consiguiendo documentos falsos del Registro Civil y obrando de buena fe».

De inmediato, De La Torre puntualizó: «Ecuador no ganó de manera ilícita, ni con trampa en el Sudamericano Sub 17, Ecuador fue engañado también. La trampa existe cuando usted tiene conciencia de lo que está haciendo, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ni clubes, tuvieron responsabilidad».


Nota de: Víctor Loor Bonilla