Humberto Pizarro llenó las páginas de diarios el día sábado 25 de julio cuando acusó directamente a Miller Bolaños de haber provocado a sus jugadores, al punto de haberles dicho, según sus palabras ‘yo gano 50.000, te giro un cheque si quieres’.

Pizarro tiene una imagen pública de ser un hombre muy directo y encargarse de generar mucho comentario detrás de sus declaraciones.

Aquí dejamos 5 frases de Humberto Pizarro que ‘levantaron polvo’:

“Me dejan dudas algunos juveniles que han actuado. Hay el examen del quinto molar que entrega resultados precisos al respecto y sería bueno que se lo haga”

Humberto Pizarro y Octavio Zambrano fueron quienes ‘lideraron’ la protesta por tener dudas sobre la real edad de quienes estaban inscritos como juveniles, Pizarro no acusó a la FEF pero destacó que debían hacerse controles más estrictos.

“…Que deje de escudarse en mentiras para desviar lo que sucedió ayer en el partido”

Pablo Repetto había acusado a Pizarro de haberle dicho a uno de sus juveniles que no tiene la edad que decía su carnet. Pizarro salió a defenderse a través de su cuenta de Twitter pidiéndole a Repetto que le de pruebas de sus acusaciones, acotando lo escrito arriba.

«No comparto que un jugador se opere, justo cuando tiene un compromiso con la selección, de DT yo me enojara”. Sobre la decisión de operarse de Antonio Valencia antes de la Copa América

Lo mencionó justo después que Antonio Valencia había hecho oficial su no comparecencia en la selección a razón de su operación en el tobillo, no lo cuestionó pero dejó clara su posición si fuera DT. Fue de los pocos en opinar públicamente del tema.

“Es el punto más miserable que hemos perdido”

River iba empatando ante El Nacional en Chillogallo en la reanudación del torneo, un doblete de Edison Méndez hizo que los criollos ganen por 2-1, el segundo gol fue a los 94 minutos. El comentario de Pizarro fue fulminante para sus jugadores.

“Hay mucha irresponsabilidad en lo del Juvenil. Un adulto golpeó a un niño, lo fracturó y salió llorando”

Lo dijo después de haber terminado el partido donde Jefferson Chila, juvenil, sufrió una fractura en su pómulo tras chocar con un defensor de Liga de Loja.