El caso de Andy Casquete sigue dando de que hablar en el fútbol ecuatoriano, la madre del jugador salió a defenderlo y mostró unos exámenes médicos en donde se comprueba según menciona que el jugador nació en 1998.

La semana pasada el Registro Civil reveló que Casquete y otro jugador más tenían adulteradas las edades y con esto se puede derivar en una sanción para el que fue seleccionado sub 17 hace pocos meses.

La madre de Casquete enseño documentos que fueron publicados en la cuenta de Twitter de Radio Pública y luego dio declaraciones para Radio La Prensa Sport

«Que pena me da que en el Ecuador haya personas tan mentirosas y corruptas y que mal funcionario ha puesto el presidente Correa en ese puesto (El del Registro Civil). Cuando Andy comienza a jugar, lo primero que le hacen es un carpograma en la FEF. Él nace el 23 de febrero de 1998 a las 23H00, fue prematuro, Andy tiene 17 años cumplidos, Abel va a cumplir 18 años, no se dejen llevar por malos funcionarios», indicó.

«Vengan a conocer mi casa, vivo en el Suburbio, lo que gana es un sueldo básico en Liga, que no se confunda la gente, igual Abel que está en River. Los Paz han dicho apoyo, pero conmigo no han hablado y el representante de Andy, no es como dice la prensa que fue él que me metió ideas. Mi hijo está deprimido, llora todo el tiempo, ¿Por qué le quieren hacer ese daño?, le suplico al Presidente Correa que tome cartas en el asunto, ¿porqué no hablaron cuando él se fue a la Sub 15? ¿Por qué ahora recién sale eso que le han bajado la edad?» expresó la madre del jugador.

Horas antes, Santiago Jácome, gerente deportivo de LDU explicó que el jugador pidió un tiempo para poder estar tranquilo. «Andy Casquete pidió permiso por una semana para pasar con su familia. Aún no se conoce la sanción pero LDU lo apoyará», dijo Jácome a Radio La Deportiva.