El histórico Palacio de Konstantinovsky, ubicado en San Petersburgo, será sede del sorteo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La única certeza respecto al sorteo, es que el formato “todos contra todos” seguirá siendo el mismo. Gustavo Quinteros, entrenador de la selección ecuatoriana, no asistirá al evento; al igual que Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La encargada de llevar adelante la ceremonia será la modelo rusa Natalia Vodianova, quien estará acompañada Dmitry Shepelev, uno de los presentadores más importantes que tiene ese país. En total se esperan aproximadamente 2.000 invitados. Entre ellos, los máximos exponentes del deporte mundial, mandatarios y figuras relevantes del medio local. También estarán presentes 700 periodistas que llevarán el evento en vivo para todo el mundo.

Entre las estadísticas más importantes que dejaron las pasadas Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, hay que destacar que fueron más de 17 millones de aficionados los asistentes durante todo el proceso para las distintas confederaciones; destacándose los mexicanos y los ingleses como los aficionados más activos en los distintos escenarios; promediaron 23.000 espectadores por encuentro. Por otra parte, el combinado que menos partidos ha perdido durante la larga historia  del proceso eliminatorio fue Alemania; tan solo cayó en dos ocasiones en los 84 partidos que disputó.

Respecto a la selección ecuatoriana, cabe recalcar que fue uno de los mejores locales durante las últimas eliminatorias; no solo en Sudamérica, sino en el mundo. En el Estadio Olímpico Atahualpa, no conoció la derrota en el camino al último Mundial que se jugó en tierras brasileñas.

La confederación asiática será la única que no participará del sorteo, ya que están en plenas eliminatorias. Son 141 los seleccionados que esperan recibir su trayecto rumbo a la primera Copa del Mundo que se jugará en Rusia.