Fue la figura del último partido de El Nacional, en el que enfrentó a Aucas y lo venció por la mínima diferencia. Édison Preciado, refuerzo en el mediocampo del equipo de los ‘puros criollos’, conversó con RADIO LA DEPORTIVA y comentó acerca de su regreso al fútbol ecuatoriano. El ex-Atlético San Luis de México admitió que le costó adaptarse a la altura.

“Gracias a Dios se me abrió el arco y estoy feliz por estar en un equipo muy motivado, con jugadores que quieren dejar su huella acá y destacar en el fútbol ecuatoriano. El ‘profe’ Insúa nos dice que hay que olvidar la primera etapa y estar con ánimo para ganar esta etapa, y empezamos con pie derecho”, comentó.

“Subir jugar al Atahualpa me pasó un poco de factura, hay una diferencia en la altura de México con la de Quito. Sabía que me enfrentaba nuevamente a esto, salí dos años del país y entrenar un par de semanas acá hizo que me cueste la práctica. Gracias a Dios pude rendir, no al 100 %, pero sí en un buen nivel”, complemento.

“Era un sueño, salir al exterior. Fui al fútbol mexicano de ascenso, no a la MX, pero así lo quiso Dios. La gente de allá me cogió mucho aprecio, así como la hinchada del Cuenca cuando pasé por ahí. Ahora, espero ganarme el corazón de los hinchas de El Nacional”, sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla