Antes de la ceremonia de la inauguración del Estadio Port-Gentil que será una de las sedes de la Copa Africana de Naciones 2017, el delantero argentino Lionel Messi llegó acompañado por el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba; sin embargo, lo peculiar de su llegada al inmueble fue que el mandatario sirvió como chofer del jugador del Barcelona.

«Cuando estuve en Barcelona hace algunos años me encontré con Messi y me dijo que vendría a visitarme a Libreville. Fue una promesa que me hizo. Es un hombre de honor que ha cumplido su palabra», declaró el presidente de Gabón.

Ya es habitual que donde el atacante de la selección argentina pone un pie todo se convierte en una revolución y esta vez no fue la excepción. La Pulga hizo un hueco en sus vacaciones, después de la Copa América de Chile y antes de reincorporarse a los entrenamientos con Barcelona, arribó a Gabón, donde fue recibido y aclamado por una multitud.

Su llegada al territorio gabonés fue en parte también a una solicitud de su amigo Samuel Eto’o, quien tiene un centro de formación en dicho país.