Felipe Caicedo ya se sumó a la pretemporada del Espanyol y tras haber realizado una buena recuperación de las lesiones y molestias que lo afectaron en los últimos meses y que impidieron que sea parte de la selección de Ecuador para la Copa América, el ecuatoriano habló en rueda de prensa e indicó que su deseo es poder renovar con el cuadro ‘Periquito’, siempre y cuando haya una buena oferta. Caicedo también fue sincero y reveló que también maneja otras opciones para su futuro pero su prioridad, es poder mantenerse en el cuadro catalán.

Aquí la nota completa de Mundo Deportivo donde Felipe Caicedo habló de todo un poco:

Felipe Caicedo no descansó durante sus vacaciones sino que las aprovechó para trabajar muy duro y llegar a la pretemporada al cien por cien de condiciones y sin las molestias que arrastró durante la campaña pasada. Unas molestias que impidieron al delantero ecuatoriano jugar en plenitud, aunque fue un jugador clave en el proyecto de Sergio González. “Estoy muy bien, ya no tengo molestias y estoy entrenando al máximo. Espero seguir así”, ha empezado diciendo Felipao en la rueda de prensa que ha dado para los medios desplazados a Vielha después de la sesión matinal.

Está feliz, plenamente adaptado a la disciplina del Espanyol e ilusionado con estar aquí muchos años. Felipe no ha dudado en desvelar que sus agentes están negociando con el club su renovación. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y el deseo de ambas partes es ampliar el compromiso. “Si el club me hace una buena oferta, mi deseo es renovar. Hay acercamiento entre mis representantes y el Espanyol para lograr mi renovación. Aquí estoy muy a gusto, estoy muy contento en el club y en la ciudad. Mi deseo es renovar”, ha afirmado con rotundidad el internacional ecuatoriano. Ha confesado que “tengo dos ofertas de otros equipos (Krasnodar ruso y el Al-Hilal de Riad lo quieren) pero mi intención es quedarme aquí. Este año es muy importante para mí y quiero seguir”. No está por la labor de cambiar de aires.

La marcha de Sergio García al Al-Rayyan y la posible salida de Cristhian Stuani, que tiene ofertas del Boro y del Cruz Azul, dejan a Felipe Caicedo como único delantero. “Sergio fue el gran referente de los últimos años, tanto como jugador como capitán y lo echaremos de menos. No sabemos la situación de Stuani y si se va sentiremos su baja porque es un jugador importante. Esto es fútbol, hay que asumir las responsabilidades y me toca a mí. Soy el único de los tres que estará y la responsabilidad será más grande” y la asumirá sin problemas.

El delantero espera que “este año se vea un Caicedo superior al que se vio la pasada temporada. Pienso que puedo superar lo que hice en la anterior campaña porque estoy trabajando desde el inicio y esto es muy importante. ¿El número de goles que marcaré? No soy mucho de hablar de cifras. El año pasado dije que quería superar los 14 goles que marqué en el Levante y no cumplí mi objetivo porque hice 12 (9 en goles y 3 en Copa) y este año espero tener la oportunidad, con la ayuda del equipo, de superar el objetivo”. El ecuatoriano trabajará al máximo para lograrlo.

A nivel colectivo, Caicedo entiende que “hay que superar lo que hicimos en la pasada temporada. Hay muchas ganas e ilusión por conseguirlo” y saldrán a por ello desde el inicio del Campeonato.