Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas, habló con Radio Súper K 800 sobre los temas que tienen que ver con la crisis que han tenido varios equipos y defendió la gestión de la asociación luego de unas críticas recibidas.

«Siempre me he caracterizado por decir la verdad. Después de esto hay dirigentes que sacaron a relucir eso, yo también puedo decir que Liga de Loja debe cinco millones. Cuando nosotros asumimos la Agremiación teníamos un sin número de problemas hasta fuimos suspendidos internacionalmente» dijo Hurtado.

Además dio su versión acerca del cruce en Twitter con el vicepresidente de Barcelona y aclaró un porcentaje que cobra la Agremiación: «Lucho toma la posta de lo que escuchó del señor Villavicencio, si no hubiese existido el reclamo del gremio a Liga de Loja Lucho no decía nada. Así son algunos seres humanos no salen a pelear de frente. esperan que otro arme el pito. Existe un siete por ciento que se les descuenta a los jugadores. En la asociación tenemos gente que trabaja para nosotros y gastos administrativos, demandas, premiaciones. Cobramos ese siete por ciento por los casos que llegan a la cámara. Por los roles no cobramos siete por ciento o pregúntenle a los principales compañeros de BSC que al inicio el año le tuvo que pagar 700 mil y pregunten si les cobramos, lo mismo pasó con el Cuenca».

Fue claro en expresar que no ha tenido compromiso con nadie y no ha recibido favores: «Todo lo que soy ahora me lo gané en el campo, yo no le he pedido favores a nadie».

Sobre el caso de LDUL: «Liga de Loja si no se presentaba este fin de semana perdería la categoría. 30 jugadores se quedaban sin trabajo y no cobraban de aquí hasta que termine el año».