Jerome Boateng, del Bayern, se refirió después de casi un mes y medio a la jugada en la que Messi lo ridiculizó con una gambeta en Champions. «Estas cosas pasan. Me pasan a mí y a otros jugadores. No me preocupan».

Jerome Boateng se llevó un regalo de Lionel Messi de aquella semifinal de Champions. Pero no fue uno de los que le hubiera gustado recibir. El defensor del Bayern Munich quedó ridiculizado tras una gambeta de Leo, que terminó en un golazo tras picársela a Manuel Neuer. En una entrevista en ESPN de Estados Unidos, el alemán contó cómo lo vivió en aquel momento, en el que quedó en el centro de la escena y generó afiches en redes sociales: «Me reía de mí mismo. Es normal que cuando te caés por alguna situación, anoten un gol. Estas cosas pasan. Me pasan a mí y a otros jugadores. No me preocupan estas cosas».

Luego, Boateng expresó su admiración por el argentino y volvió a minimizar el suceso. «Para mí, es el mejor jugador del mundo. Eso es fútbol. A veces podés estar mal o que te sucedan cosas como estas. Soy defensor y estas cosas no me desmoralizan, ni nada».

Lo cierto es que aquella fatídica caída quedó en la memoria de muchos, además de los miles de memes y videos que se viralizaron en cuestión de segundos, tras la genialidad de Messi. Pero Boateng, lógico, no se cae. Y se lo tomó con humor.