Sergio Ramos ha tomado la decisión de salir este mismo verano del Real Madrid y uno de sus posibles destinos es el Manchester United. El club inglés trata de sacar provecho del enfado que el central tiene con la entidad blanca para hacerse con sus servicios. De ahí que el United esté dispuesto a ofrecerle al Madrid 30 millones de euros y el pase de De Gea a cambio del fichaje de Ramos. Todo esto supondría una cantidad que ronda los 70-75 millones de euros. El central andaluz, por su parte, percibiría una ficha de unos 12 millones de euros netos por temporada. De este modo, se convertiría en uno de los mayores traspasos de la historia del Madrid (junto a los 70 millones que el United pagó por Di María) y el central duplicaría lo que cobra en estos momentos.

En Old Trafford consideran a Ramos el pilar fundamental para convertir de nuevo al Manchester United en un equipo que compita por el cetro europeo. Los red devils no tienen ningún interés en deshacerse de De Gea, pese a tener la portería bien cubierta con Víctor Valdés. Por ello, quieren aprovechar la debilidad que tiene el Madrid en la portería con el conflicto de Casillas y la lesión de Keylor Navas para tratar de desbloquear la salida de De Gea a cambio de que el club blanco acceda a negociar el traspaso de Ramos. Aunque fuentes del Manchester United aseguran que oficialmente ningún emisario del Madrid se ha dirigido a ellos para hablar sobre el meta español y que todos los contactos se están produciendo a través de intermediarios.

Pero el posible fichaje de Ramos por el United no es algo que haya surgido en los últimos días. Representantes del club inglés se pusieron en contacto con René Ramos, hermano y agente de Sergio Ramos, para interesarse por la situación del defensa y le instaron a mantener un encuentro cara a cara. Dicha reunión se produjo el pasado mes de abril en un hotel de Londres. Allí, el Manchester United le comunicó oficialmente a René Ramos el interés en fichar al héroe de La Décima.

En la fecha que se produjo el encuentro en la capital inglesa el malestar entre el jugador y el Madrid no había alcanzado el grado de deterioro que sufre actualmente y parecía casi utópico que Ramos abandonara el club blanco. Sin embargo, como informó AS en su edición de ayer, el defensa sevillano está muy enfadado con la pasividad del Madrid ante los últimos acontecimientos que le han tenido como protagonista (filtraciones que le han dejado en mal lugar, descalificaciones personales…). Y la gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido que nadie en el club blanco haya salido a defenderle ante la utilización que algún candidato a la presidencia del Barcelona ha hecho de él.

Precedentes. Pese a que tiene contrato con el Madrid hasta 2017, Sergio Ramos lleva bastante tiempo recibiendo clases de inglés para estar preparado de cara a una hipotética salida del club blanco con rumbo al extranjero. Ramos empieza a temerse que su final en el Madrid pueda ser por la puerta de atrás como les ha pasado a otros emblemas del club. Así que si la cúpula de la entidad de Concha Espina no pone solución a las diferencias que en estos momentos hay con el segundo capitán blanco, éste podría convertirse más pronto que tarde en exjugador madridista.