Ante Perú, la selección colombiana consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, pero no todo es positivo, en este encuentro salió lesionado el volante colombiano Edwin Valencia, el cual este Lunes quedó fuera del torneo continental después de que se confirmara en rueda de prensa el diagnóstico de su molestia.

Antes de dar inicio a la habitual rueda de prensa del combinado ‘cafetero’ en territorio chileno, donde participaron James Rodríguez y Santiago Árias, el médico del seleccionado colombiano, Héctor Ulloa, confirmó la grave lesión del volante del Santos de Brasil, que se perderá lo que resta del certamen. “Lamentamos informar, que luego de los exámenes médicos que le practicamos esta mañana, determinamos que el jugador Edwin Valencia acaba de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior y se perderá el resto de la Copa”, aseguró Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia.

Ante la ausencia de Valencia, Pékerman aún no tiene definido quien será el elegido para que se integre al grupo, teniendo en cuenta que en el plantel cuenta con dos volantes de marca, Alexander Mejía y Carlos Sánchez.