Por la jornada 3 del grupo A de la Copa América se enfrentaron Chile y Bolivia en el Estadio Nacional. El resultado final fue 5-0 a favor de los locales.

El marcador se abrió rápidamente, en el minuto 2 por intermedio de Charles Aránguiz; el volante saca un disparo cruzado luego de que Eduardo Vargas le sirva en «bandeja de plata» el gol que tempranamente puso en ventaja a «la roja». La segunda llegó en el minuto 37; luego de una pared entre Alexis y Valdivia, el jugador del Arsenal inglés derrotó a Quiñónez con un cabezazo cruzado, gol que le dio tranquilidad a los locales para encarar la parte complementaria.

En la segunda parte, Chile siguió dominando cómodamente el partido y más goles no tardaron el llegar, en el minuto 66 nuevamente apareció Charles Aráguiz esta vez para marcar la tercera luego de una jugada colectiva de Chile. En el minuto 79 Gary Medel concretó un golazo luego de picar el balón ante la salida de Quiñónez tras realizar una combinaciones de pases con Matías Fernández. Finalmente llegó el quinto en el minuto 85; Ronald Raldes venció su propia portería luego un centro por el sector derecho de Henríquez.

11 DE CHILE: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Díaz, Vidal; Valdivia; Sánchez y Vargas.

11 DE BOLIVIA: Quiñonez; Chumacero, Veizaga, Coimbra, Morales, Rodrigue, Raldes, Smedberg, Martins, Escobar y Pedriel.

 VIDEO: