El estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, conversó en rueda de prensa con los medios de comunicación después de la victoria de ‘La TRI’ ante la Selección de México, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015. El DT del ‘Equipo de Todos’ recata el buen juego del equipo y está consciente que aún se debe mejorar.

Sobre el rival al que enfrentó hoy, el entrenador de la ‘tricolor’ expresó: «Ellos cuando ganaban segundas jugadas nos complicaron por la velocidad, pero creo que la defensa estuvo sólida y ordenada. Los cambios de Mina y Lastra fueron por características no por otra cosa. Tuvimos problemas cuando perdimos la pelota con Paredes, pero no hubo demasiadas jugadas de ellos».

De inmediato, el ‘profe’ argentino-boliviano agregó: «Se cumplió un partido aceptable, después de jugar mal 45 minutos con Bolivia, 40 contra Chile, hoy el equipo hizo buen fútbol. Hasta el final buscamos el arco rival y eso es lo que quiero, por supuesto que faltan más cosas. Yo esperaba mejor juego en los tres partidos sinceramente, esperaba que el equipo tenga una evolución».

Después, el ex-director técnico del Club Sport Emelec explicó: «Creo que jugamos mejor el primer amistoso contra México que éste. La mala suerte de tener jugadores que estuvieron en la primer convocatoria ahora por lesión no están y son importantes. Cuando estemos todos, voy a tener muchas más variantes para elegir y para darle mejor funcionamiento al equipo».

«Hoy jugamos bien, pero faltó aprovechar más los espacios. Hoy me deja tranquilo el rendimiento. Nos faltó más jugar más en campo rival, aprovechar más los extremas, mas cambio de orientación. No me interesa mucho el resultado, sino el juego, estaba intranquilo por el juego mostrado antes, podemos seguir haciéndolo», sentenció Gustavo Quinteros y se retiró de la conferencia de prensa.

Nota de: Víctor Loor Bonilla