Esta tarde, el estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, charló con los medios de comunicación en rueda de prensa. El DT de ‘La TRI’ se refirió a su supuesta salida, el partido contra México por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América y la falta de fe en los que no confían en su equipo.

Al ser cuestionado sobre lo que publicaron algunos medios (Quinteros se irá del ‘Equipo de Todos’ y se piensa en Bauza), el profesor argentino-boliviano respondió: «Hay tantos argumentos para hablar de fútbol que siempre algún estúpido dice. No podemos responder a la gente que no es profesional. Cualquier periodista que hable de eso, no es profesional para hablar de un tema así».

Después, mentalizado en lo que ha hecho la plantilla, el entrenador expuso: «Lo importante es revertir la situación trabajando mucho, tratar de que los próximos partidos sean con buen juego. En las últimas Copas América no se han sacado resultados, pero se ha clasificado a Mundiales. Esta gente que critica se van a querer subir al carro de la victoria más adelante».

Enseguida, el ex-DT de Emelec agregó: «Hay un montón de conceptos que hay que trabajar, la intensidad para los partidos y por momento se ha visto buena intensidad. El equipo tuvo rebeldía ante Bolivia y es una señal muy buena de que quieren mejorar y evolucionar. Para corregir algo que no se hace bien hay que decir la verdad y sobre todo a los jugadores. Va a ser complicada la clasificación, porque ahora está Brasil y debemos estar muy bien preparados para lograrlo».

Más adelante, Quinteros exclamó: «Hoy no se ganan los partidos si no se juegan los partidos a máxima intensidad. Debemos mañana, desde el primer minuto, jugar a máxima intensidad. Cuando uno forma el equipo, haciendo modificaciones, es mucho mejor que el resultado también acompañe. Estamos trabajando tanto en el funcionamiento como en lo grupal. Desde marzo que estamos jugamos muy poco, hay que lograr formar un equipo que juegue muy bien».

Inmediatamente, el que dirigió a Bolivia en Eliminatorias pasadas dijo: «Ojalá estos errores no los cometamos en las Eliminatorias, porque estaríamos mucho más preocupados. Hay que mantener los buenos momentos del equipo, generando muchas opciones de gol en el último partido. Cuando uno sólo piensa en el resultado no valoras ciertas cosas buenas que también hizo el equipo»

Finalmente, el entrenador de ‘La Tricolor’, con tono molesto, sentenció: «Cuando uno forma el equipo, haciendo modificaciones, es mucho mejor que el resultado también acompañe. No se contagien de gente que dice la ‘realidad’, hay que analizar un poco más, leer un poco más sobre fútbol. Un resultado no tiene nada que ver con el juego, es importante que quede claro. Hablaremos de lo mismo siempre y le daremos de comer a gente que ni siquiera debería preguntar, porque no entienden». 

Nota de: Víctor Loor Bonilla